TUS OJOS: APRENDE A SACARLES EL MÁXIMO PARTIDOA…

17.07.2010 18:03

 

TUS OJOS: APRENDE A SACARLES EL MÁXIMO PARTIDO

 

 

A la hora de maquillarte la máscara de ojos se convertirá en un importante aliado, ¿quieres saber cómo convertir tus ojos en el centro de todas las miradas?

 

Pues empieza cuidando tus pestañas, por ejemplo aplicándoles aceite de ricino cada noche antes de acostarte para ayudarlas a nutrirse. Cuando acabes un tubo de máscara de pestañas límpialo bien, rellénalo con éste aceite y aplícalo normalmente con el cepillo.

 

Lo debes hacer SIEMPRE de la raíz hacia las puntas y con un leve movimiento en zig-zag.

 

Y por supuesto no te acuestes sin desmaquillarlas; hazlo con una loción suave con extractos calmantes.
 

 

El delineador y las sombras de ojos son los siguientes a utilizar:
  1. Si tus ojos son de color azul te irá mejor un delineador azul oscuro o negro.
  2. Si son marrones el delineador será en marrón oscuro.
  3. Si son verdes aconsejaría un delineador en marrón claro.
  4. Y si son negros pues un delineador negro.
En cuanto a aplicar las sombras tendrás en cuenta la forma de tus ojos:
 
- Si los ojos son pequeños: utiliza sombras de colores profundos para dar forma de almendra desde el centro del párpado móvil, terminando por encima del ángulo externo. Si lo que quieres es alargar el ojo entonces tendrás que utilizar sombras claras y brillantes en el centro.

 

- Si los ojos son hundidos: recurre a las sombras brillantes y nacaradas en el párpado fijo y utiliza únicamente las oscuras par dibujar la línea que separa el párpado móvil del fijo.

 

- Si los ojos son redondos: dibuja una forma rasgada empleando colores pálidos sobre el fondo del párpado y aplica las sombras más oscuras entre la línea interna de éste y la ceja. Los colores más claros aplícalos en la línea que separa el párpado fijo y el móvil.

 

 

 

Y por último aplica la máscara de pestañas. Mucha gente no sabe que si agitas la máscara antes de aplicarla harás que baje todo su contenido y que se forme un bloque que se secará en poco tiempo.Los expertos recomiendan no agitar nunca la máscara; lo mejor es que al abrirla muevas el cepillo en círculo por las paredes del envase.

 

Lo importante es que el cepillo cumpla tres requisitos. 1. Suave, 2. Flexible y 3. Ligero. Con ello lograrás uniformidad de la raíz a las puntas y llegar a las pestañas más pequeñas.

 

 

 

Además conviene que:
  • a la hora de aplicar la máscara vayas rotando el cepillo a medida que peinas las pestañas.
  • en las pestañas inferiores apliques la máscara por la parte externa en menor cantidad que en las superiores, y en las superiores la apliques por la parte interna.
  • si tu aspecto es de cansancio no te apliques máscara en las pestañas inferiores.