Tempo habla sobre el que podría ser su último disco

14.12.2010 18:31

Desdela determinación del Tribunal de Boston contra la celebración de unnuevo juicio para David Sánchez Badillo, conocido artísticamente comoTempo, no habíamos tenido noticias de él. Ayer, domingo, recibimos susprimeras declaraciones escritas, y queremos compartir con ustedes lasmismas, sin editar:

“VIVO con la filosofía de vida: memata Dios y me vence el sueño. Yo no he perdido nada; se pierdenbatallas, pero la guerra es consistente. Lo que realmente ocurrió fueun fallo de la primera etapa del proceso. Reconozco que la esperadesespera. Pero también he aprendido que la desesperación puede ser lapeor consejera.

Es sumamente irónico que en un momento como éstesiga de pie. Pero si Pedrito, después de su muerte estaba parado, ¿quélos hace pensar que yo voy a vivir derrotado? Es mejor morir de pie quetener que vivir de rodillas. Los que verdaderamente conocen a DavidSánchez Badillo saben que soy un guerrero. Mis verdugos (el Gobiernofederal) me han quitado la libertad corporal. Pero ni aunque vengan conla furia de un mar embravecido podrán borrar las huellas que sembré enmi legado.

Mi música, mis temas, mi espíritu, siguen latentes.Porque yo entregué mi alma y deposité mi corazón con cada canción. Porende, gracias por permitirme ser parte de sus vidas. El 25 deseptiembre será un día de mucha bendición. Es mi tercera década de viday hay que celebrarla en grande. Por eso, ese mismo día, y no escasualidad ni cosas del destino, sino los propósitos de Dios, que no seequivoca, estrenamos el nuevo sencillo que lleva por nombre ‘25 deseptiembre’.

Las cosas buenas tardan y las malas no duran parasiempre. Bajo mis circunstancias, y debido a la imposición, se medificultó la tarea de sacar este proyecto. Pero finalmente y gracias aDios ya está aquí. Es una producción completamente inédita. Yo sé quelamentablemente piratearon algunos temas. Son 14 temas nuevos queincluyen documentales sobre mi vida y todo lo ocurrido en mi caso.Cuento con la participación del ‘Big Boss’, Daddy Yankee, en el temaque estaba pautado para salir en el soundtrack de ’Talento de barrio’.

Tambiéndonaron sus voces Jowell & Randy, Héctor ‘El Father’ , Arcángel,Wisin & Yandel, Divino, Gaztan, Los Leones, Ñejo & Dálmata,Zion, Fat Joe; y cuento con los productores más importantes de PuertoRico: Echo, Diesel, Nesti, Víctor ‘El Nazi’, Nelly, Jam-sha, LiteMusic, A.D. Mes (RIP), Hyde y Perellex.

Ha sido el reto másgrande de mi vida. Me ha valido mucho sacrificio, pero, una vez más,desbordé mi alma entera para continuar marcando historia dentro delgénero. Yo soy consciente de que la manera de comprar la música hacambiado. Van a tener la oportunidad de adquirirlo por Internet. Perolos exhorto a que lo compren en la tienda porque, a pesar de mi fe desalir de prisión y continuar brindándole buena música, también piensobien realista, por si me tengo que quedar en prisión un tiempo más. Y,lamentablemente, entonces éste sería mi último disco. Por eso les pidoque lo compren, que se queden con un pedazo de mí, porque les prometoque es una joya de colección muy valiosa.

Por favor, continúenorando por mi familia y por mí, para que nos dé fortaleza, para queaumente nuestra fe y nos dé el don de esperar.

Este últimomensaje es para los señores que me sirvieron de jurado. Yo no losculpo, no les guardo rencor porque en mi corazón yo sé que de unamanera u otra los manipularon. Mi conciencia está limpia, pero mishijos están creciendo solos. Si en realidad los influenciaron a tomaruna decisión en mi contra, no callen la verdad y devuélvanle a unamadre la oportunidad de volver a abrazar a su hijo. Háganlo, busquencualquier persona que conozca a mi familia y yo les aseguroabiertamente que no habrá represalias y tampoco ningún problema porparte del Gobierno. Oriéntense con cualquier abogado confiable y denese paso histórico.

Gracias y que el Señor me los continúe bendiciendo”..