Se debe impedir el retorno del PRI: AMLO

11.06.2010 19:53

En el marco de la presentación de su libro La mafia que se adueñó de México… y el 2012, el tabasqueño comentó que iniciará una amplia campaña de información, orientación, concientización y organización

 

Viernes 11 de junio de 2010
Francisco Reséndiz | El Universal
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

 

Andrés Manuel López Obrador dejó claro que utilizará toda la estructura política y social que ha creado en los últimos cinco años para impedir que en la elección presidencial de 2012 el PRI regrese a la Presidencia de la República.

Llamó a sus simpatizantes a “construir una nueva República fincada en el amor para garantizar la felicidad del pueblo. Vamos hacia adelante con mucha dignidad y con el orgullo que da el estar luchando por una causa noble y justa, sigamos haciendo historia”.

En el marco de la presentación de su libro La mafia que se adueñó de México… y el 2012 (Grijalbo), el tabasqueño comentó que iniciará una amplia campaña de información, orientación, concientización y organización “para impedir que en 2012 regrese el PRI”.

Acompañado por intelectuales como Elena Poniatowska, Lorenzo Meyer, Gabriel Garrido y Rogelio Ramírez de la O, entre otros, pidió no culpar por completo al presidente Calderón ni al PAN de la situación económica nacional.

Afirmó: “Toma cada vez más fuerza la opinión de que la crisis, la decadencia, se deben a los gobiernos del PAN, y le están echando toda la culpa a Calderón… ¿Por qué se le está echando toda la culpa? Porque a los que lo impusieron, y esa es la paradoja, ya no les sirve, y porque ya echaron a andar una operación de recambio para poder seguir manteniendo sus privilegios, pero con el regreso del PRI”.

Dijo que el PAN sólo ha servido a los intereses de 30 personas que han tomado el control político y económico del país, y que así como se valieron del PAN y de Calderón para protegerlos, ahora buscan mantenerlos con el PRI.

En el Teatro Metropólitan, el ex candidato hizo críticas a la política neoliberal y se enfiló contra Carlos Salinas, Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, Elba Esther Gordillo, “contra el PRI y Televisa, los tecnócratas y sus políticos corruptos.

“Combatiremos la gran mentira de que con el regreso del PRI las cosas mejorarán en el país”, advirtió.