Reprueba Aguirre desorden tricolor

11.06.2010 19:58

El estratega de la Selección Mexicana aceptó las contundentes fallas de los delanteros ante el marco rival y aseguró que la actitud es lo que no reprobaría de sus jugadores.

 

Redacción Ve Futbol
El Universal
Johannesburgo, Sudáfrica
Viernes 11 de junio de 2010 | 11:21

El empate a un gol del Tricolor ante Sudáfrica en el partido inaugural generó que el estratega Javier Aguirre tenga que recomponer en los juegos que siguen.

En entrevista con TDN, el estratega el equipo mexicano aseguró que el gran problema, como sucedió en los amistosos, fueron las fallas ante al marco, ya que Giovani y Franco estrellaron y erraron varias oportunidades

"En la primera parte fuimos superiores, estábamos más frescos nos iba muy bien, tuvimos oportunidades las desperdiciamos, todo fue de arriesgar y ya después ellos estaban incómodos y en lo malo se dio el empate", dijo Aguirre. "No contaba con que no estábamos acertados con el marco por ahí con un disparo y creo que un golecito nos vendría bien, pero bueno regalamos un pase y nos metieron un golazo".

Sobre la actuación de los jugadores, El ‘Vasco' comentó que la actitud fue muy buena y no la reprobaría, ya que para le mostraron ganas de ganar desde el inicio aunque el desorden que reinó en el equipo en la segunda mitad fue determinante.

"No reprobaría la actitud, repruebo el desorden, demasiados metros, espacios, estábamos en el filo por el empate a uno", dijo

Ante la posibilidad de algún arrepentimiento sobre los jugadores convocados para la justa mundialista, el técnico aseguró que no hay ningún sentimiento que se le parezca.

"No, para nada, me costó mucho elegir a mis jugadores, estoy muy tranquilo en los que he seleccionado y esta bien que los muchachos no se hayan impactado con el momento de la inauguración", manifestó.

Ante el próximo encuentro, contra Francia el próximo jueves 17 de junio, Javier Aguirre manifestó que obvio será una escuadra completamente diferente, no tan veloz ni motivada por la gente de la tribuna.

"Lo que hemos visto de Francia ante Costa Rica, China y Túnez nos queda claro que no es la misma intensidad que le puso Sudáfrica, en cuanto a velocidad", confesó.

Finalmente, Aguirre dedicó el resultado a toda la afición que se concentró en el Soccer City, a los poco más de 20 mil mexicanos.

"Le dedicó toda esta actuación a la tribuna, qué bárbaro clarito se escuchaba el himno y esas veces que le gritaban bruto al portero, que bárbaros son increíbles, el apoyo es incondicional de nuestra gente", concluyó.